LA IMPORTANCIA DE LA VITAMINA A EN LA ALIMENTACIÓN DE LA FAMILIA

vitaminas-nutrydar

Este mes les pedimos a las mamitas que averiguaran para que sirve la vitamina A en el ser humano, cuáles alimentos son ricos en Vitamina A y que se ingeniaran una receta novedosa que incluyera alimentos fuentes de Vitamina A y la compartieran en familia, dejando un registro fotográfico.

Este fue el bello resultado que obtuvimos:

vitaminas-nutrydar

Tatiana la mamá de Dulce María preparó: Verduras Salteadas con pollo, zuquini, pimentón, tomate, cebolla, zanahoria, arroz plátano y jugo de mango.

vitaminas-nutrydar

Naira y Nailin, prepararon unas ricas galletas de Zanahoria.

vitaminas-nutrydar
vitaminas-nutrydar

Julieth preparó una torta de Espinaca con arroz y plátano.

vitaminas-nutrydar

Jeny preparó arvejas guisadas; ensalada de espinaca, pepino cohombro, zanahoria, cebolla y tomate;  con plátano; arroz y jugo de piña.

vitaminas-nutrydar

Diana preparó pasta en salsa de tomate, con leche, carne molida y huevo acompañado con jugo de mango.

vitaminas-nutrydar

Diana y David prepararon arroz con almendras y ajonjolí; ensalada de mango tomate y zucchini; torta de zanahoria con banano y avena; espinaca con queso, huevo y salchicha.

vitaminas-nutrydar

Siomara preparó poteca de ahuyama con arveja verde, y guiso de tomate y cebolla, arroz con Zanahoria rallada, papá a la francesa, costillas de cerdo y sorbete de mango.

vitaminas-nutrydar

Destacamos como alimentos fuentes de Vitamina A: Carne, pollo, pescado, huevos, lácteos, frutas como el melón y el mango, verduras como el brocoli, zanahoria, espinaca, tomate, pimentón, y las legumbre.

La vitamina A es importante para la vista, la piel y mantenimiento de mucosas saludables, además para el crecimiento de los huesos, los dientes y para el sistema inmunitario.

Les agradecemos a todas las familias por su activa y creativa participación en este taller. Nos sirvió  para aprender e interiorizar la importancia de la vitamina A en nuestro organismo y el de nuestros hijos, al mismo tiempo de poner en práctica este conocimiento a través de la alimentación que preparamos para nuestra familia.

Comparte este artículo